INTRODUCCIÓN A LAS PIEDRAS

El gran principio del poder de las piedras, "Litoterapia", es el hecho de que las piedras tienen la capacidad de emitir una cierta forma de energía capaz de neutralizar o, al menos, mejorar ciertos males y enfermedades en cualquiera que sea su forma: sin procesar, pulida o cortada.

Cada piedra tiene su proprio poder y necesita ser descargada para eliminar la mala energía que ha recibido, para luego ser cargada con buena energía para vuestra salud. La mayoría de las piedras se deben descargar vertiendo agua mineral sobre ellas y se deben cargar al sol, a la luna llena o enterrándolas bajo tierra durante 24 horas. Muchas piedras no soportan la sal, entonces se debe tener cuidado con ella. Véase resumen en la página sobre carga y descarga de las piedras. 

Las 10 piedras que todos deberíamos tener:

1.- Cuarzo Rosa: Es una piedra que incita al cariño, al amor, y es aconsejable para calmar a los niños nerviosos. Ayuda a aliviar las enfermedades cardíacas, hace sensible a la música y a las artes en general. 





2.- Calcita Azul: Es una piedra que alivia el estrés, el insomnio y regula la expresión, Posee una eficacia sobre las personas ansiosas, angustiadas o depresivas, les aporta serenidad. 


3.- Granate Rojo: Es una piedra que desarrolla la conciencia en uno mismo y la perseverancia necesaria para la realización de los proyectos ,con ella se tiene el éxito asegurado. Esta piedra protege contra el mal y los peligros escondidos; calma los reumatismo la artritis, así como los problemas genitales. 


4.- Citrina: Es una piedra que trae el optimismo, resuelve el problema emocional, refuerza la luz interior y combate la depresión y los problemas digestivos. 


5.- Cornalina: Es una piedra que permite vivir el momento presente. Aporta dinamismo y vitalidad, y permite unirnos a la tierra. Ayuda a las personas distraídas y confusas que no pueden encontrarle un sentido a su vida. Calma el reumatismo. 



6.- Amatista: Es una piedra que calma el nerviosismo y la cólera,
refuerza el amor y permite vivir con harmonía con su compañero/a de corazón. Trae un sueño apacible y permite tener un buen sueño. Trae fuerza espiritual y nos libera de la migraña. 



7.- Lapislázuli: Era la piedra de faraones consagrada que venía de los dioses. Aporta la sabiduría, facilita la intuición y refuerza el espíritu de solidaridad. Favorece la armonía en las relaciones humanas. Suprime los calambres, calma la fiebre y las neurálgicas, alivia las picaduras de insectos y da buen resultado en el caso de hipertensión y depresión. 



8.- Cuarzo Ahumado: Es una piedra que eleva el nivel de conciencia y aporta estabilidad y responsabilidad. Actúa como un focalizador de energía y nos impulsa a la reflexión. Está recomendada para la gente que siempre está estresada. Y si quiere dejar de fumar esta piedra prueba su eficacia. 


9.- La Labradorita: Es una excelente piedra de protección, que absorbe las energías negativas y los dolores de otros para disolverlos luego y proteger a su usuario. Es recomendada para las personas que ejercen profesiones donde están en contacto con otras personas, porque evita que se apropie de sus problemas. 



10.- La Amazonita: Es una piedra que calma y permite aflojar las tensiones de la nuca y de la espalda. Ayuda a asimilar el calcio. Permite luchar contra la osteoporosis y el deterioro dental. Aporta felicidad y ternura , ayuda a luchar contra los temores y los miedos cuando es llevada al nivel del Chacra del corazón.




Bibliografía: 
-La Lithothérapie de A jusqu`á Z. Introduction à la lithothérapie par Lulli Gstn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario